Activismo digital en Medellín

La plataforma change.org reveló de qué manera los medellinenses influyeron en temas económicos y políticos en redes sociales en el primer semestre de 2022.

El informe revela que más de 239 mil jóvenes ejercieron presión en Facebook, Instagram y Twitter en temas como la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, la prohibición de la pólvora y la protección de los hipopótamos relacionados con la hacienda de pablo escobar.

Activismo digital de trascendía 

Para Diana Durán, directora de Change.org Colombia, el activismo digital fue trascendental en temas políticos y sociales en Medellín y Antioquia.

 “El primer tema fue “Daniel se queda” y “Revocatoria imparable” y finalmente el tema que mas movilizó a la gente en Medellín fue “Salvemos al Suroeste” con mas de 68mil firmas en Change.org, fue el quinto tema más viral en redes sociales y en nuestra plataforma”. Afirmó Diana Durán, directora de Change.org Colombia.

Medellín es la segunda ciudad del país, después de Bogotá, en la que el activismo digital crece con mayor aceleración.

“Este reporte refleja como los paisas están generando activismo digital y cuales son las propuestas concretas con las que le piden soluciones a las autoridades, ya sea pública o privada”. Agregó la directora.

El crecimiento exponencial se registró en el primer semestre de 2022 frente a igual periodo de 2021 y se espera que para lo que resta de este año la participación aumente en temas como el metro, minería y política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 2