Millennials: las 10 señas de identidad de una generación con el activismo como “leit motiv

Aunque la Generación Z viene pisando muy fuerte con su arrolladora y casi insultante juventud, los millennials continúan siendo para muchos marketeros sus “niños bonitos”, aquellos a los tratan de rendir pleitesía en todas y cada una de sus campañas publicitarias.

Es más que evidente que las marcas beben los vientos por la Generación del Milenio, pero ¿realmente la conocen?

Al otro lado del charco Case Foundation ha puesto bajo la lupa a 150.000 millennials durante los últimos 10 años para analizar las particularidades de esta generación a la hora de aproximarse al cambio social (erigido en los tiempos que corren en la particular obsesión de cada vez más marcas).

De acuerdo con Case Foundation, estas que disecciona a continuación Inc. son las principales señas de identidad de los millennials, la generación que se ha puesto el activismo social por montera:

1. Los millennials buscan el cambio en su día a día

La Generación Y exhibe su activismo y su ánimo de cambiar el mundo para mejor en sus actividades cotidianas: haciendo una donación impulsiva en el punto de venta, participando espontáneamente en subastas online organizadas por ONGs, comprando productos que apoyan la economía de comunidades indígenas y realizando inversiones socialmente responsables.

2. Los millennials creen a pies juntillas en el activismo

Para los millennials acudir a las urnas es una forma de activismo y están más predispuestos que otras generaciones a participar en marchas y manifestaciones y a utilizar las redes sociales para dar voz a las causas sociales a las que procuran su apoyo.

3. Los millennials están interesados sinceramente por las causas sociales

Los derechos sociales, el racismo, la sanidad, la educación y el empleo son las causas sociales que más horadan la conciencia de los millennials. Esta generación no se involucra, por otra parte, única y exclusivamente en las causas sociales que les afectan de primera mano. Los millennials, con una asombrosa facilidad para ponerse en la piel de los demás (incluso de aquellos más distantes), se preocupan también de dar voz a quienes no la tienen.

4. A los millennials les mueve su pasión por las causas sociales, no por las instituciones que hay parapetadas detrás

El 90% de los millennials dejaría de colaborar con un organización si su confianza en ella acabara yéndose al garete. Y tres cuartas partes de ellos irían más allá y dejarían de realizar donaciones a una institución si ésta no les comunicara adecuadamente la manera en que se utilizan sus contribuciones realizadas de manera voluntaria.

5. Los millennials valoran la acción colectiva

La Generación Y se vale de sus redes de contactos para emprender acciones colectivas y poner así coto a los problemas sociales que les provocan particular zozobra.

6. Los millennials apoyan el bien común y huyen de las luchas partisanas entre partidos políticos

Recelosos de la habilidad de los gobiernos para resolver los problemas que fustigan a la sociedad, los millennials no confían tampoco en los partidos políticos y sus eternos rifirrafes, por lo que buscan su propia manera de inspirar y propiciar el cambio social.

7. Los millennials aprovechan los múltiples canales a su disposición para hacer posible el cambio social

El activismo de la Generación Y es poliédrico y emerge en múltiples ocasiones y circunstancias: el punto de venta, en el lugar de trabajo (para los millennials es sumamente importante trabajar para empresas socialmente responsables) y en las urnas al depositar su voto.

8. Los millennials son innovadores a la hora de provocar el cambio

Los millennials se muestran muy confiados en su habilidad para propiciar el cambio social y es el engagement y la pasión que vierten en las causas sociales en las que se involucran la que espolea su fe en la eficacia de su compromiso social.

9. Los millennials creen que todas las acciones (tanto grandes como pequeñas) cuentan

El fuerte compromiso social de la Generación del Milenio cristaliza tanto en acciones micro como en acciones macro (en las que acaban reverberando también los pequeños gestos).

10. Los millennials se sienten influidos por quienes tienen a su alrededor

La Generación Y se siente más presta a zambullirse se causas sociales si quienes están a su alrededor también enarbolan la bandera del compromiso social.

Fuente: Marketing directo

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