6 series que utilizan la tecnología como un personaje de sus tramas

 

La tecnología está tan dominante en el mundo moderno, que es prácticamente imposible no verla en el universo del entretenimiento. Después de todo, como crear personajes que no utilizan sus smartphones para comunicarse, que no tienen una casa conectada o gadgets esparcidos por la habitación?

Las series no están dejando a la tecnología de lado. Tipo de entretenimiento que cada vez gana más espacio en el tiempo libre de la fan de este formato de programa utiliza bien los dispositivos, la cultura tecnológica, la programación y la innovación en sus guiones.

A partir de esa premisa, nada escapa a las series policiales, que utilizan las tecnologías más avanzadas para cazar terroristas o bandidos comunes, hasta aquellas que imaginan un futuro dominado por el código binario.

El Canaltech hecho una selección de seis series que ponen la tecnología en la línea de frente, ya sea como protagonista o un elemento importante para la trama. Conéctese y diviértete!

Black Mirror

la Serie futurista que se imagina como la humanidad tendrá que convivir con la tecnología. En los episodios, ella es invasiva, dominante y, en algunos casos, alarmante. Usted ya debe haber oído la frase “Esto es tan Black Mirror”. Pues la frase se hizo popular porque varias situaciones imaginadas en la serie acabaron encontrando respaldo en nuestra vida actual, en esta primera mitad del siglo 21.

Hay un toque de ciencia ficción, pero, ¿quién es capaz de decir que las lentes especiales colocadas en los ojos para ver a realidades alternativas no son algo posible de suceder? El tercer episodio de la primera temporada, Toda Su Historia, muestra que sí.

O entonces, ¿quién duda de que las redes sociales pueden controlar el comportamiento de las personas, tal como se relata en el primer episodio de la tercera temporada, la Caída Libre?

La serie utiliza la tecnología para cuestionar los límites de su actuación y lo que las personas están dispuestas a abrir mano de su autonomía.

Netflix tiene las tres temporadas de Black Mirror, que son cortas. La primera tiene tres episodios, mientras que la segunda presenta cuatro, incluido el especial de Navidad. La tercera, toda producida por la plataforma de streaming, ha crecido y cuenta con seis episodios.

Sugerencia: vea el episodio San Junipero, el cuarto de la tercera temporada, una historia de amor que supera la cuestión del tiempo y el espacio.

La cuarta temporada ya está lista, y debe tener más de seis episodios. Netflix aún no confirma la fecha de estreno, que debe ocurrir aún en 2017 o principios de 2018.

DJ2lwJ 6 series que utilizan la tecnología como un personaje de sus tramas
Escena del episodio San Junipero, de la tercera temporada de Black Mirror

Silicon Valley

Esta es una sátira a la industria de la tecnología instalada en el Valle del Silicio, que promete millones de dólares, el éxito y una vida de idolatría, a quien inventar el próximo app revolucionario. En Silicon Valley, la serie, no hay nada de glamour. Por el contrario, la trama muestra que el sueño de la gloria no es para todo el mundo.

Tratando con buen humor este universo, la serie no perdona a nadie que esté involucrado en la industria. Desarrolladores, inversores, empresas, incubadoras, todos son retratados como personajes lleno de defectos, codiciosos, inseguros y muchas veces sin talento alguno para hacer lo que hacen. En este caso, un poco de carisma y una buena charla resuelven el error.

La historia comienza con un grupo de amigos incubados en la casa de un excéntrico desarrollador que ha creado una app de éxito, ganó una nota y decidió retirarse. Están desarrollando un programa de compresión de archivos, que ayudaría a la transmisión por la red.

A partir de ese punto, el espectador se enfrenta con situaciones en las que planean las soluçes de la app, la negociación con abogados y empresas—, la Hooli, inspirada ligeramente en Microsoft —, mientras tratan de lidiar con sus problemas personales.

El Valle del Silicio, la promesa de éxito en este siglo 21 para aquellos que tienen la habilidad y una buena idea en la cabeza, nunca más va a ser el mismo después de ver esta serie.

LA HBO transmitió cuatro temporadas y prepara la quinta para el año 2018.

r5Ce1u 6 series que utilizan la tecnología como un personaje de sus tramas
El grupo de desarrolladores de la primera temporada de Silicon Valley

Mr. Robot

la Paranoia, la conspiración, el activismo digital. Esa es la mejor manera de definir la serie, que incorpora estos elementos a una trama llena de tecnología.

Elliot Alderson es un ingeniero de ciberseguridad y hacker, con un toque de vigilante virtual. Él trabaja para una de las mayores corporaciones del mundo, simbólicamente llamada Evil Corp.

Él tiene fobia social y se enfrenta a una depresión violenta cuando es confrontado por un misterioso líder de un grupo de hackers, que le propone una misión: infiltrarse en los sistemas de la corporación y provocar un colapso financiero mundial.

Elliot, interpretado con vigor por Rami Malek, va a poner en juego no sólo sus condiciones físicas y mentales, sino también su conducta moral. Hay mucha suciedad a ser desenterrada por los hackers, mientras que un plan mirabolante es inventado para la invasión.

La segunda temporada avanza en las consecuencias de los hechos generados por los hackers, con Elliot cada vez más paranoico y turbado.

Mr. Robot está en su tercera temporada y puede ser visto en el canal Space y en Amazon Prime Video.

NbMyok 6 series que utilizan la tecnología como un personaje de sus tramas
El actor Rami Malek en escena de Mr. Robot

CSI: Cyber

La serie es un spin-off de una de las más famosas y exitosas de la TELEVISIÓN. Comenzó con CSI, en el año 2000 y que duró 16 temporadas, ambientada en Las Vegas. Ella engendró versiones en Miami y Nueva York.

La versión tecnológica se estrenó en el año 2015, con Patricia Arquette haciendo Avery Ryan, jefe de la división de delitos cibernéticos del FBI. Ella y su equipo se encargan de investigar los piratas, terroristas digitales y otros delincuentes que utilizan la internet. Algunos agentes son ex-hackers, que fueron reclutados para trabajar en la división como parte de la pena.

El esquema de la serie es el mismo que el del programa del cual se originó. Investigar las escenas de crimen, como se produjeron y señalar a los culpables. Sólo que aquí las huellas no son más físicos o analógicos. Todo lo que sucede en el mundo digital.

La deep web es una presencia constante, así como elementos comunes de la vida moderna, como cargar el celular en entornos públicos, redes de wi-fi y cuentas en redes sociales.

La serie tuvo dos temporadas y fue terminada en 2016. En Brasil, fue transmitida por el canal AXN.

6cbjkd 6 series que utilizan la tecnología como un personaje de sus tramas
El equipo responsable de investigar los delitos digitales en CSI: Cyber

Halt and Catch Fire

Esta es considerada una de las mejores series que pocos vieron. Bien construida, con guión inspirado en los personajes verossímeis, Halt and Catch Fire acompaña el desarrollo de la tecnología entre el inicio de los años 80 y finales de los 90.

Sí, ella comienza en el momento en que prácticamente no existía. El espectador entiende como surgió el ordenador personal, la internet comercial y Google.

La serie parte de 1983, en Texas, cuando un ex ejecutivo de IBM descubre el secreto detrás de la PC. Termina a mediados de los años 1990, en el momento en que los personajes tentam elaborar un sistema de búsqueda en línea.

La serie tuvo cuatro temporadas y fue cerrada en octubre de 2017. En España fue emitida por el canal AMC.

iyQkOd 6 series que utilizan la tecnología como un personaje de sus tramas
Escena de Halt and Catch Fire, la serie que muestra como la tecnología evoluciona a partir de los años 80

Hawaii 5-0

Usted debe estar preguntándose cómo esta serie vino a parar en esta selección. Al principio, nada de  caracteriza como un programa sobre tecnología o que tiene la tecnología como personaje.

Después de todo, las tramas se pasan en las paradisíacas islas del Pacífico, con muchas imágenes de las playas, el surf, parques y resorts. Pero la tropa de elite de Hawái, creada por el gobierno estatal para combatir el crimen, hace uso de tecnología de punta para hacer frente a todo tipo de criminal.

Llamado de 5-0, el grupo tiene inmunidad y recursos para actuar, no siempre dentro de la ley. Utiliza la fuerza y la violencia para cazar terroristas, secuestradores, ladrones y chantagistas. Para ello, cuentan con una característica especial.

En la sede del equipo, el punto nervioso es una mesa que funciona como interfaz entre los agentes y las pantallas. Por medio de toques, la escritura y los deslizamientos, esta mesa es una especie de tablet gigante, con recursos multiplican por mil. Sólo tienes que aterrizar un teléfono celular para que los datos sean transmitidos para esta central, por ejemplo.

Además, Microsoft es una especie de silencioso personaje. Todos los miembros de la tropa de élite usan dispositivos Windows Phone y tablet Surface. Las comunicaciones se realizan por Skype. Los portátiles tienen la marca de Bill Gates.

Además, ellos cuentan con la ayuda de los hackers para encontrar a los delincuentes y de la tecnología de punta de la Marina de guerra.

Hawaii 5-0 está en su octava temporada, y es emitido por el canal AXN. Ya Netflix tiene las seis primeras temporadas.

WQu1Ws 6 series que utilizan la tecnología como un personaje de sus tramas
La mesa, que es el centro nervioso de la tropa de elite de Hawaii 5-0

Fuente: http://pysnnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 28