La salud es un derecho que articula y moviliza.

85ca514f9886a96d3c067f991afcb736_XL

“No sea exagerado”, le dijo la doctora al padre de Estefani cuando éste le pidió que le realicen una tomografía  a su niña que sufría de un constante dolor de cabeza y fiebre. “Le recetó un jarabe y ahora la niña está en estado de coma.

¿Quién responde por esta brutal negligencia? Nadie, como siempre…”. El post de Eliana Torrico en la Plataforma Ciudadana para el control del sistema de salud en Santa Cruz es uno de los tantos que se reportan en este espacio virtual.

Al igual que ese grupo ciudadano, otros dos se han registrado en la red social Facebook -Comité lucha negligencia médica Bolivia y Voluntarios contra el cáncer infantil- principalmente para dar a conocer casos de pacientes que por problemas económicos necesitan la colaboración de la comunidad y otros que tienen que ver con denuncias por posible negligencia.

Que se consiguen resultados, aunque sea muy puntuales en tanto se lucha por el derecho a la salud para todos, lo prueban las campañas de ayuda. Un ejemplo reciente es Jhonathan, adolescente que perdió la pierna derecha debido a un tumor en los huesos. Hubo una movilización para conseguir una prótesis que resultó exitosa.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 6 = 1